sábado, 4 de octubre de 2014

'' No hay mejor leche que la humana ''

Bicheando un poco por internet , he encontrado esta noticia del periódico El País, publicada el 30 de septiembre, nos cuenta la importancia de darle el pecho a los bebes hasta los seis meses.

'' La lista de beneficios que aporta la leche materna al bebé ocupa más páginas que Guerra y paz y continúa creciendo. Los bebés amamantados tienen tres veces menos probabilidades de padecer obesidad, un mayor cociente intelectual o un sistema inmunológico mucho más robusto que los protege de diarreas o neumonías, por mencionar solo algunas ventajas de este auténtico oro biológico que acompañará al individuo para siempre. “Un triunfo para toda la vida” es, de hecho, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en España se celebra la primera semana de octubre. ''

Más tarde nos dice que el 80% de las madres les da el pecho a su bebé pero esta cifra se reduce en un 36% cuando pasan los tres primero meses.

"La lactancia materna también es beneficiosa para las madres. Reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario en el futuro, ayuda a las mujeres a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y merma las tasas de obesidad".

Añade que si alguna madre por cualquier motivo prefiere no dar el pecho y dar el biberón, también podrá hacerlo por que a día de hoy hay leche muy similar a la materna, aunque deberá ( en el caso de que tenga una niña ) decirle y procurar que ella de el pecho a su hijo.

1 comentario:

  1. Después de una moda en la que supuestamente las leches artificiales eran "mejores" (¿influencia de las empresas farmaceúticas?), la leche materna vuelve con fuerza...

    ResponderEliminar