Como la mayoría de los domingos he salido por la mañana a dar una vuelta por mi querido pueblo, y .. ¿ que he encontrado? bueno, mejor dicho .. ¿ que no he encontrado? ..
Niños, ¿donde están los niños? no se que esta ocurriendo , se están sustituyendo balones por plays, barbies por tablets, juguetes por ordenadores... ahora un niño de 5 años o incluso mas pequeño, usa un ordenador, movil o cualquier aparato electrónico mejor que tu ..
No se que clase de infancia es esta, ya no te encuentras los paseos llenos de niños jugando, ahora están en casa jugando con sus maquinitas..
Algunos padres piensan que es mejor, asi el niño esta en casa mas controlado y fuera de peligro, pero lo que no se dan cuenta es que el peligro lo corren en casa, sin salir, sin relacionarse con los demas niños de su edad, con la vista fija mirando una pantalla toda la tarde.. De verdad que me parece algo espantoso...
Yo pasaba de pequeña todas las tardes en una de las plazas del pueblo con un balón jugando al " matar" o con un elástico, comba , trompo, canicas... lo que fuera! y recuero mi infancia como una de las etapas mas bonitas.. todo el día en la calle jugando y relacionándome con los demás.. Creando nuestras propias normas del juego :
--> ley de la botella, el que la embarca va a por ella.
--> el que inventa experimenta.
--> el mas pequeño cascarón de huevo...
De verdad.. Espero que todos esos padres recapaciten sobre la infancia de sus hijos, y que los futuros padres no continúen con esto..
Bueno, si has leido esto te propongo un juego ... El juego de la peste...
Ahora la peste la llevas tu, debes hacer que esta noticia circule, ya sea oralmente, escrita o como quieras, y entre todos hacer ver a esos padres que los niños tienen edad de jugar en la calle, caerse , rasparse las rodillas, y tener los pantalones llenos de parches..
Un saludo y espero que esto cambie y vuelva a ser como antes.
¡Mi madre la peste! Ahora mimmo cojo a la Pepa y la saco a la plaza a que se esmorre unas poca e vece, pise lo charco y ze arrejunte con lo zagale.
ResponderEliminarPues ese fenómeno en los pueblos todavía no es tan preocupante como en las ciudades...
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Los niños de hoy en día ya no juegan a nada de lo que se jugaba hasta hace poco, tanto a juegos físicos como a los juguetes de toda la vida. Ahora son más guays los niños que tienen videojuegos, móviles y tablets a los 6 añitos. Esas costumbres tan bonitas están ya casi perdidas, pero los únicos que tienen culpa de esto son los padres, al pensar que así sus hijos lo tienen todo, cuando la realidad es que sí, que lo tienen todo, menos una bonita e infantil niñez.
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo María, es una pena que los niños de hoy en día desaprovechen la etapa más bonita de la vida, la infancia, y sustituyan los juegos tradicionales por aparatos electrónicos que a la larga tendrán sus consecuencias.. si es que antes, las niñas jugaban a las muñecas con 12 años, ahora, a los 7 ya se aburren y quieren un móvil, tablet... lo que les ve a sus amigos. Es algo triste la verdad..
ResponderEliminarEstás totalmente en lo cierto, los niños de hoy en día ya no salen a la calle a jugar como antes, se pasan el día dentro de casa con aparatos tecnológicos, cosa que no les va a ayudar nada aunque hay padres que siguen pensando que es mucho mejor que estén en casa que relacionarse con otros niños, (cosa que deberían hacer).
ResponderEliminarEn un futuro se darán cuenta que esto les está perjudicando.
Es cierto que los niños de hoy día no son como nosotros y las pruebas son claras, los índices de obesidad infantil en estos años no son los mismos que habían años atrás, no sólo debido a la mala alimentación sino a los malos hábitos deportivos.Es una pena que estos niños no puedan experimentar los juegos de nuestra época o mejor dicho de la manera que lo hacíamos nosotros. Desde las escuelas se intenta potenciar este tipo de juegos, pero creo que no es suficiente porque hay muchas factores que no lo favorecen fuera de ella; uno de ellos, la relación entre iguales. Creo que los niños fuera del colegio no tiene la relación que teníamos nosotros en nuestros años.
ResponderEliminar