martes, 27 de enero de 2015

Segundo dia con los peques.

El pasado lunes 19 fuimos por segunda vez a la escuela infantil.
Esta vez me tocó con los mas pequeños de todos, lo niños de 0 a 1 añito.
El aula me resultó un poco pequeña, porque eran 8 niños con sus correspondientes carritos mas el parque infantil, las estanterías y el inmobiliario propio del aula.
Me resultó bastante interesante que había una sala aparte para el descanso, la cual tenia poca iluminación y estaba alejada del patio y de las demás clases para que el ruido no molestara a los que duermen.

Cuando llegaron todos los niños, hicimos una asamblea, los sentamos a todos en semi circulo ayudando a los mas pequeños que no podían mantener el equilibrio. La maestra les enseñó dibujos de una nube, lluvia, sol, vaca, leche, gallina, huevos... diciendo a la misma vez los nombres de cada dibujo que aparecía y relacionándolos entre sí ( la vaca da leche, la leche sale de la vaca... hoy hace sol, entonces no hay nubes y tampoco llueve).

Después de enseñarles los dibujos cogió las fotos de cada niño y a medida que salía una la seño preguntaba si había venido y donde estaba, los niños que habían asistido, al ver su foto debían ponerse la manita en su cabeza.

Tras esto, los niños se pusieron a jugar y mas tarde le dimos el biberón, los cambiamos de pañales y se durmieron sobre 1 hora, al despertar volvieron a comer, ahora la papilla, volvimos a cambiarlos y jugaron otro rato.

Al llegar las 13:00 horas, los familiares pasaron a recoger a los niños.

Las maestras eran muy agradables, atentas y dispuestas, ya que cada vez que me surgía alguna duda me ayudaban a solucionarlo y me explicaban como hacerlo.

Tengo ya ganas de ir otra vez y seguir aprendiendo cosas que la teoría no enseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario